Para que tu negocio disminuya pérdidas de cultivos y aumente sus ganancias de manera sostenida en el tiempo es necesario que los procesos en la poscosecha sean óptimos. ¿Cómo lograrlo? Utilizando Hood de Clean UV. Acá te contamos los detalles.
Son muchos los agricultores que han entendido que depende de las técnicas utilizadas en el campo, pero sobre todo del manejo en poscosecha, que sus cultivos lleguen en las mejores condiciones a los mercados de destino y el negocio tenga rentabilidad.
Si como agricultor aún no lo tienes claro, toma en cuenta las cifras publicadas en el Manual para el mejoramiento del manejo poscosecha de frutas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO):
- En la poscosecha existe el riesgo de que hongos, virus y bacterias generen enfermedades y pérdidas de entre un 25 a un 50% de producción.
- Se requiere un 25% de aumento en la producción para compensar un 20% de pérdida de poscosecha, un 66% para compensar una pérdida de 40% y un 150% para compensar una pérdida de 60%.
Ya que la poscosecha impacta directamente en la producción y futura rentabilidad, junto con revisar el funcionamiento de las primeras etapas de la cadena agroalimentaria de los cultivos, como indica guía de la FAO, es necesario que pongas especial atención a optimizar los procesos en la última etapa antes de transportar los cultivos.
A continuación, te contamos por qué y cómo Hood de Clean UV te ayuda a lograrlo.
¿Por qué Hood de Clean UV?
Al ser un método innovador utiliza los rayos ultravioleta UV-C para tratar y desinfectar aguas, aire y/o superficies contaminadas biológicamente. Su efecto germicida logra detener en la poscosecha y packing el crecimiento y multiplicación de hongos, virus y bacterias, sin alterar la estructura de las células vegetales.
Además, evita la aparición de enfermedades como Penicillium Digitatum e Italicum (moho verde y azul), Alternaria Citri y Botrytis Cinereason en frutas y hortalizas.
¿Cómo Hood de Clean UV te ayuda a hacer más eficiente la poscosecha?
1. Da seguridad y cuida el medio ambiente
La tecnología Hood de Clean UV entrega una solución segura y continua para el control de calidad y procesos en la industria alimentaria. Además, dado que la desinfección de frutas y hortalizas la realiza a través de un proceso físico en seco y no químico, no genera residuos tóxicos ni ningún tipo de contaminación para el medio ambiente.
Al utilizar esta tecnología el negocio se asegura de contar con cultivos sanitizados y además, en beneficio de la rentabilidad reduce o elimina el uso de químicos y fungicidas, y queda apto para entrar a mercados como la Unión Europea.
2. Ayuda a reducir costos
La incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos agrícolas aportan a la disminución de tiempos y costos, da a conocer el Observatorio para la Innovación Agraria Agroalimentaria y Forestal (OPIA) en la web Camponectado.
En ese sentido, con la implementación Hood de Clean UV aseguras un funcionamiento óptimo de tu proceso de desinfección en poscosecha, generando un costo de mantenimiento mínimo, eliminando gastos en desinfectantes químicos y ahorrando en mano de obra.
3. Está comprobada su eficacia
Si bien existen varios estudios que corroboran la eficacia y buenos resultados que genera la luz UV-C en cultivos agrícolas, tal como muestra la publicación de la biblioteca científica Scielo; en la práctica empresas nacionales e internacionales ya han comprobado sus beneficios.
De hecho, puedes ver en detalle su eficacia y los exitosos resultados que ha brindado para la empresa Delisana, una de las mayores productoras de manzanas en México, pinchando aquí.
La luz UV-C asegura la desactivación del 99,9% de los hongos, virus, bacterias y esporas que se encuentran en el aire, agua o superficie, por lo que es una opción que lleva la delantera por sobre otros métodos.
Aumenta la eficiencia agrícola y disminuye el costo de producir cultivos
Gracias a Hood de Clean UV hoy tienes la posibilidad de lograr la tan anhelada producción y eficiencia agrícola, disminuyendo tus pérdidas en poscosecha.
Dile adiós a los químicos y a los costosos métodos que anualmente te hacen perder tiempo y dinero. Dale la bienvenida a la solución rápida y definitiva que brinda esta tecnología.