Tecnología UV-C Hoods

  • Elimina virus, bacterias y hongos de frutas, verduras y productos durante la poscosecha y el packing.
  • Ideal para el control de calidad y procesos en la industria alimentaria.
  • Tratamiento en seco.

Por qué es más eficiente

A diferencia de los métodos químicos de desinfección, la tecnología UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. 

Cuando bacterias, virus, hongos y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV-C, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.

coronavirus_PNG6

Los microorganismos se desactivan por medio de la luz UV-C como resultado del daño a los ácidos nucleicos.

El ADN y el ARN celular absorben la energía alta asociada con la energía UV-C de longitud de onda corta, principalmente a 254 nm.

image (19)

Ventajas

Sostenibilidad

La tecnología de Clean UV no genera contaminación. La esterilización se realiza a través de un proceso físico y no químico, por tanto, no deja ningún residuo tóxico. Es la forma ideal de desinfectar frutas como los arándanos, manzanas o peras durante la poscosecha y el packing (empaquetado).

Reducción de costos

UV-C Hood garantiza un funcionamiento óptimo durante todo el control de calidad y procesos en la industria alimentaria. Esto implica reducir los costos de la desinfección de productos. Además, con se logra disminuir considerablemente el uso de productos químicos, fungicidas y productos químicos.

Eficacia

Hood UV-C asegura la desactivación del 99,9% de los virus, bacterias, hongos y esporas que se encuentran en las superficies de las frutas en segundos. Estudios de laboratorio demuestran que elimina en seco y sin requerir otros productos la Botrytis, el Penicillium y la Listeria.

Laevo

Poscosecha: sanitización limpia y sin residuos tóxicos

Los desechos tóxicos del cloro y otros químicos utilizados para sanitizar frutas y verduras durante la poscosecha pueden acortar la vida de los productos y generar secuelas en la salud. Por eso la regulación internacional de procesamiento de alimentos es cada día más exigente con los residuos. Te dejamos un ebook gratuito con los 7 errores más frecuentes de la poscosecha y soluciones efectivas para abordarlos.


Descargar Guía

Revisa su funcionamiento en vivo

 

Delisana - México

 


Norris Blueberry Farms - USA

¿NECESITAS AYUDA?

Si quieres cotizar o tienes alguna consulta, te asesoramos


Hablar con un Experto

Nuestros clientes

Enaex
Sonda
Sun Harvest
Carguill

Sustentabilidad y medio ambiente

La luz UV-C provee una solución eficiente, segura y continua para el control de calidad y procesos en la industria alimentaria. Su potencial de desinfección genera efectos positivos en las frutas y es una alternativa para aquellos frutos que requieren ser sanitizados en seco. Cuida el medioambiente, reduce la cantidad de químicos y fungicidas que requiere tu producción con Clean UV Hood.

¡Quiero conocer CleanUV Hood!

CONOCE NUESTROS BLOGS

Blog Clean UV

Métodos más eficaces de esterilización de aire para erradicar virus y bacterias

Lectura: 6min 19/11/2020

Debido a la pandemia causada por el coronavirus Covid-19 y las nuevas exigencias de sanitización de espacios que derivan de ella, la propagación en el aire de patógenos ...


Leer Más

Blog Sistema Láser

4 casos de éxito de control de aves en industrias que debes conocer

Lectura: 4min 19/11/2020

Cuando se trata de daños materiales y económicos causados por las aves, son muchas las industrias afectadas que buscan soluciones. Acá te contamos de 5 grandes industrias que ...


Leer Más

Blog Nanoburbujas

3 claves para reducir pérdidas en poscosecha de uvas de mesa

Lectura: 3min 05/11/2020

¿Buscando disminuir las mermas de una de las principales especies frutícolas producidas y exportadas al mundo? Conoce acá algunos tips para mantener la óptima calidad de tu ...


Leer Más