A diferencia de los métodos químicos de desinfección, la tecnología UV-C proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico.
Cuando bacterias, virus, hongos y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV-C, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.
Los microorganismos se desactivan por medio de la luz UV-C como resultado del daño a los ácidos nucleicos.
El ADN y el ARN celular absorben la energía alta asociada con la energía UV-C de longitud de onda corta, principalmente a 254 nm.
La tecnología de Clean UV no genera contaminación. La esterilización se realiza a través de un proceso físico y no químico, por tanto, no deja ningún residuo tóxico. Es la forma ideal de desinfectar frutas como los arándanos, manzanas o peras durante la poscosecha y el packing (empaquetado).
UV-C Hood garantiza un funcionamiento óptimo durante todo el control de calidad y procesos en la industria alimentaria. Esto implica reducir los costos de la desinfección de productos. Además, con se logra disminuir considerablemente el uso de productos químicos, fungicidas y productos químicos.
Hood UV-C asegura la desactivación del 99,9% de los virus, bacterias, hongos y esporas que se encuentran en las superficies de las frutas en segundos. Estudios de laboratorio demuestran que elimina en seco y sin requerir otros productos la Botrytis, el Penicillium y la Listeria.
Los desechos tóxicos del cloro y otros químicos utilizados para sanitizar frutas y verduras durante la poscosecha pueden acortar la vida de los productos y generar secuelas en la salud. Por eso la regulación internacional de procesamiento de alimentos es cada día más exigente con los residuos. Te dejamos un ebook gratuito con los 7 errores más frecuentes de la poscosecha y soluciones efectivas para abordarlos.
La luz UV-C provee una solución eficiente, segura y continua para el control de calidad y procesos en la industria alimentaria. Su potencial de desinfección genera efectos positivos en las frutas y es una alternativa para aquellos frutos que requieren ser sanitizados en seco. Cuida el medioambiente, reduce la cantidad de químicos y fungicidas que requiere tu producción con Clean UV Hood.
Debido a la pandemia causada por el coronavirus Covid-19 y las nuevas exigencias de sanitización de espacios que derivan de ella, la propagación en el aire de patógenos ...
Evita los problemas por presencia de aves La presencia de aves es tanto molesta como perjudicial para tus cultivos, ya que generan pérdidas millonarias por hectárea. Además, hay ...
¡Aumenta tu producción con tecnología de punta! Dentro de las ventajas principales de las nanoburbujas, destacamos un uso más eficiente de agua, aumento en calibre y peso de la ...