¿Cuánto demoras en leer este blog?: 3min 26/08/2020

¿Qué problemas evitas al aplicar nanoburbujas en la agricultura?

¿Qué problemas evitas al aplicar nanoburbujas en la agricultura?

Excesivo gasto de agua, aparición de patógenos y baja producción son algunos de los inconvenientes que disminuyen con el uso de las nanoburbujas. En este blog te explicamos por qué.  

Las nanoburbujas de oxígeno son burbujas un millón de veces más pequeñas que las burbujas visibles a simple vista, que actúan suministrando oxígeno continuamente al agua. Esto las convierte en un método de aireación muy eficiente para una serie de aplicaciones.

Si bien esta tecnología está siendo actualmente utilizadas en varias industrias, es en el área agrícola donde está generando una revolución debido a su potencial innovador y económico, y también a que evita la presencia problemas recurrentes que a continuación te contamos:

1. Baja producción y calidad de los cultivos

Un tema preocupante para los agricultores es dedicar recursos económicos y tiempo a cultivos que no van a generar el retorno que se espera de ellos. Una baja producción o no lograr la calidad necesaria para el estándar comercial son problemas que todos quieres prevenir.

Es aquí donde las nanoburbujas marcan la diferencia, ya que al aplicarlas cambian las características del agua utilizada para los cultivos, generando una alta eficiencia de transferencia de oxígeno respecto a otras tecnologías de aireación.

¿En qué repercute esto?

2. Aparición de patógenos y uso de químicos

La emisión de nanoburbujas de oxígeno libera una gran cantidad de radicales libres que permiten eliminar virus, parásitos y bacterias de los cultivos.

Al mejorar la calidad del agua de riego, las nanoburbujas de oxígeno favorecen la microbiología benéfica del suelo, logrando disminuir hasta en un 66% patógenos de importancia sanitaria presenten en los cultivos como Botrytis, Pythium y Alternaria, y microorganismos (E coli y salmonella).

Ten presente que las nanoburbujas de oxígeno proporcionan una solución libre de productos químicos para el aumento productivo de los cultivos y un uso más eficiente de insumos como el agua y fertilizantes.

3. Gasto excesivo de agua

Una problemática global hoy y durante las próximas décadas es la crisis hídrica. Por lo mismo, encontrar métodos sustentables, como las nanoburbujas, para hacer buen uso del agua es un beneficio para hoy, pero sobre todo, para los próximos años.

Debes tener claro que al inyectar nanoburbujas de oxígeno en el agua, particularmente en el sistema de riego, estas permanecen durante largo tiempo y a medida que el oxígeno se va consumiendo, van difundiendo más para mantener elevados los niveles de O2, lo que incrementa la eficiencia del uso de este bien, fortaleciendo el crecimiento de las raíces especialmente de hortalizas. De hecho, con las nanoburbujas se genera hasta un 25% de ahorro de agua en lechugas, manteniendo el estándar comercial.

El líder mundial en nanoburbujas Molear, representado en Latinoamérica a través de Kapicua (Grupo Laevo), según portal Nanobubbles System ofrece una eficiencia de transferencia de oxígeno (OTE) de más del 85% por pie de agua, lo que implica que con estas nanoburbujas cuentas con el método de aireación más eficiente del mercado y además reduces significativamente los costos de tu operación. 

Próximos pasos para incrementar la efectividad de tus cultivos

En diferentes lugares del mundo ya existe evidencia suficiente sobre el impacto positivo de las nanoburbujas en todo tipo de frutales y hortalizas.

La tecnología de las nanoburbujas de oxígeno permite que obtengas cultivos con raíces más saludables dado que tienen una mayor disponibilidad de oxígeno, lo que permite el desarollo benéfico del suelo y los microorganismos que fortalecen las plantas. también disminuyen el consumo de fertilizantes y mejoran la productividad y eficiencia de la actividad agrícola, siendo, además, 100% sustentables y medioambientalmente benéficas.

¡Aplica nanoburbujas de oxígeno y verás los resultados antes de lo que te imaginas!

Trata y reutiliza el agua de riego agrícola con nanoburbujas

Vania Varetto

Déjanos tu comentario

Más Post que te pueden interesar

Nanoburbujas en la Agricultura: Resultados de Arándanos Kapicua

Lectura: 5min 10/05/2021

¡Aumenta tu producción con tecnología de punta! Puedes ver la noticia original de Nanobubble Systems haciendo clic aquí, o bien verla directamente desde nuestra sección de noticias. Dentro de las principales ventajas de las Nanoburbujas, destacamos un uso más eficiente de agua, aumento en calibre y ...


Leer Más

Macaya y EcoAgro: Aplicación de la tecnología agrícola de nanoburbujas en cerezas

Lectura: 3min 05/03/2021

En la agroindustria, las utilidades tienen relación directa con la productividad de la fruta, y es así como los productores están constantemente dedicando esfuerzos a mejorar sus cultivos en los estándares reconocidos de calidad tales como color, calibre, firmeza, entre otros. En este contexto, la ...


Leer Más

Aumenta la productividad de tus cultivos y reduce la mano de obra

Lectura: 3min 08/10/2020

Lograr reducir recursos materiales y humanos, mejorando la producción de cultivos es uno de los beneficios de aplicar nanoburbujas. Revisa acá cómo esta tecnología aumenta la eficiencia agrícola disminuyendo el costo productivo.


Leer Más

Cómo aumentar el rendimiento de las frutillas en un 14%

Lectura: 3min 27/08/2020

Eliminar patógenos como el Pythium sin utilizar químicos, conseguir un riego saludable, frutas de mejor calidad y cosechar hasta un 14% más es posible. Aquí te contamos los resultados que obtuvo la empresa holandesa Delphy en su estudio del tratamiento de frutillas con nanoburbujas. 


Leer Más