gripe aviar

5 beneficios del láser Bird para combatir la gripe aviar en tu industria

¿Qué es la Gripe Aviar?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la gripe aviar es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a aves. Sin embargo, en el país ya hemos tenido casos de otras especies contagiadas con el virus, como lobos de mar e inclusive humanos.

Identificada por primera vez en Italia en el Siglo XIX, la enfermedad tiene un alto grado de contagio y de mortalidad, por lo que trae siempre preocupación cuando se desatan casos en el país.

Gripe Aviar en Chile

Chile ha experimentado en los últimos años brotes ocasionales de la gripe aviar. Uno de los brotes más significativos ocurrió el 2002, cuando se detectó una cepa altamente patógena del virus en granjas avícolas del país. Este 2023, también se han experimentado importantes brotes a lo largo del país, inclusive afectando al ser humano.

En marzo de 2023 se presentó el primer contagio humano en el país, alertando al país a adoptar medidas más estrictas para la prevención y control de esta gripe, solicitando a la población no manipular ningún tipo de ave.

En la industria puede ocasionar importantes pérdidas, por lo que se hace imprescindible el control de posibles aves contagiadas. Nuestra tecnología de láser puede desempeñar un papel crucial en esta tarea, brindando una solución innovadora y eficaz.

Aquí te contamos sobre 5 beneficios del láser bird para combatir este problema en tu industria:

 

Eficacia en el control de aves migratorias:

Uno de los desafíos principales en el control de la gripe aviar es la migración de aves, ya que pueden transmitir el virus a otras poblaciones avícolas. El láser bird de Grupo Laevo utiliza un haz de láser no invasivo para disuadir a las aves migratorias de acercarse a las áreas de riesgo. Este método es altamente efectivo y respetuoso con el medio ambiente, ya que no causa daño físico a las aves, reduciendo su presencia en un 90%.

Reducción del riesgo de transmisión:

La gripe aviar se propaga principalmente a través del contacto directo con aves infectadas o sus secreciones. El láser bird ayuda a reducir significativamente el riesgo de transmisión al ahuyentar a las aves infectadas de las áreas de producción. También, al evitar el contacto entre las aves salvajes y las aves de granja, se reduce la posibilidad de propagación del virus.

Solución no invasiva y segura:

A diferencia de otros métodos de control de aves, como redes o trampas, el láser bird es una solución no invasiva y segura tanto para las aves como para los seres humanos. No se requieren productos químicos ni métodos agresivos, lo que lo convierte en una opción respetuosa con el bienestar animal y con el medio ambiente.

Mayor eficiencia y ahorro de costos:

El láser bird es una herramienta altamente eficiente en el control de la gripe aviar. Al evitar la entrada de aves infectadas en las áreas de producción, se reduce la necesidad de medidas de control adicionales, como el sacrificio de aves o la aplicación masiva de productos químicos. Esto conduce a un ahorro significativo de costos para los productores avícolas y, al mismo tiempo, garantiza la bioseguridad de las instalaciones

Fácil implementación y adaptabilidad:

Es fácil de implementar en diferentes entornos avícolas. Puede adaptarse a las necesidades específicas de cada granja y ajustarse para abarcar áreas extensas. Además, cuenta con opciones de programación y monitoreo remoto, lo que facilita su uso y control por parte de los operadores.

El control de esta enfermedad en Chile requiere soluciones innovadoras y eficaces. En Grupo Laevo te ofrecemos una herramienta poderosa para mantener a las aves salvajes alejadas de las áreas de producción, reduciendo así el riesgo de transmisión del virus.

Seamos parte de la solución. Protege junto a nosotros la salud de tu personal y de tu producción.

 

Contáctanos aquí.