láser disuasorio

Láser disuasorio: una buena alternativa para evitar los cortes de energía en subestaciones

Láser disuasorio en subestaciones eléctricas

¿Cómo funciona el láser disuasorio y porqué son una solución en este tipo de industrias?

Las aves son una causa importante de problemas en las subestaciones eléctricas de todo el mundo. Los cortes de energía causados por aves pueden resultar costosos en términos de reparaciones y equipos dañados, además de interrumpir el suministro de energía a comunidades enteras.

Sin embargo, una solución tecnológica innovadora está cambiando la forma en que se aborda este problema. Los láseres disuasorios de aves están demostrando ser altamente efectivos para prevenir los cortes de energía causados por aves en las subestaciones.

Hoy te contamos cómo esta tecnología de vanguardia puede ayudar a los operadores de subestaciones a mejorar la confiabilidad de sus sistemas, reducir costos y garantizar un suministro de energía más confiable para todos.

Disuasores de aves convencionales

Cubrecables, dispositivos ruidosos, falsos depredadores o máquinas de niebla son utilizados para mitigar las aves, sin embargo, estos métodos solo brindan alivio temporal y no ofrecen una solución a largo plazo, además de traes consecuencias laterales como contaminación acústica, la utilización de químicos, entre otros.

La solución innovadora: láseres disuasorios de aves

Nuestra tecnología aprovecha los instintos naturales de las aves. Las aves perciben un rayo láser que se acerca como un depredador y huyen en busca de seguridad cuando el rayo láser pasa cerca.

Los láseres AVIX Autonomic han sido diseñados y fabricados por Bird Control Group. Sus productos láser han demostrado su eficacia en una amplia gama de sectores, como la agricultura, la acuicultura, los edificios comerciales y los aeropuertos.

Nuestros Casos de éxito en Chile

Hemos puesto a prueba nuestra tecnología en diferentes industrias con el fin de comprobar sus resultados a largo plazo. El láser ha logrado disuadir hasta un 90% de las aves, las que no se acostumbran a la luz, por lo que se convierte en una solución efectiva a largo plazo.

Revolucionamos la forma en que las subestaciones eléctricas abordan el problema de los cortes de energía causados por aves, además de los problemas que estas pueden producir en la industria, como la disminución de la vida útil de sus instalaciones.

Un cliente contaba con presencia de queltehues donde logramos una reducción significativa de un 97% de las aves en los equipos de riesgo.

Se redujo entonces un 97% la probabilidad de riesgo de tener un daño en los equipos por presencia de aves y por consiguiente un corte de suministro de luz, elemento que cumple la función de “pilar” para la industria de distribución eléctrica, disminuyendo la presencia de aves de 2 horas al día a 4 minutos aproximadamente.

Descubre nuestros servicios aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *