control de aves een cultivo de cerezos

5 motivos para proteger tu cultivo de cerezos de las aves con la tecnología Láser Bird

Los cerezos son un cultivo delicado que puede sufrir daños importantes por parte de las aves. Las aves pueden comerse los frutos, dañar las flores o incluso desplumar las ramas. Esto puede provocar pérdidas significativas en la producción y la calidad de los frutos.

La tecnología Láser Bird es una solución efectiva para proteger los cultivos de cerezos de las aves. Esta tecnología utiliza un láser infrarrojo para emitir haces de luz que simulan la presencia de un depredador. Esto asusta a las aves y las disuade de acercarse a los cultivos.

En este blog, te presentamos cinco motivos para proteger tu cultivo de cerezos de las aves con la tecnología Láser Bird:

  1. Reduce el daño a los cultivos

La tecnología Láser Bird es una forma eficaz de reducir el daño a los cultivos causado por las aves. En los casos de éxito obtenidos por Grupo Laevo, la tecnología Láser Bird ha logrado reducir el daño a los cultivos de cerezos en un 75% y hasta en un 94%.

  1. Mejora la calidad de los frutos

El daño causado por las aves puede afectar la calidad de los frutos. Los frutos que han sido picoteados o desplumados pueden presentar heridas que facilitan la entrada de bacterias y hongos. Esto puede provocar la descomposición de los frutos y la pérdida de calidad.

La tecnología Láser Bird ayuda a proteger los frutos de los daños causados por las aves, lo que permite obtener frutos de mejor calidad.

  1. Evita pérdidas económicas

El daño causado por las aves puede provocar pérdidas económicas significativas. En los casos de éxito obtenidos por Grupo Laevo, la tecnología Láser Bird ha permitido a los productores recuperar hasta el 94% de la producción perdida por plaga de aves.

  1. Es una solución ecológica

La tecnología Láser Bird es una solución ecológica que no utiliza productos químicos ni otros agentes contaminantes. Esto la hace una opción ideal para los productores que buscan proteger sus cultivos de forma sostenible.

  1. Es una solución segura

La tecnología Láser Bird es una solución segura para las aves y para los humanos. Los haces de luz emitidos por el láser son infrarrojos, por lo que no son visibles para las aves. Esto evita que las aves se lastimen o que las personas se expongan a la luz láser.

Casos de éxito

Grupo Laevo ha instalado la tecnología Láser Bird en diversos cultivos de cerezos en Chile. En los casos de éxito obtenidos, la tecnología ha logrado reducir significativamente la presencia de aves y minimizar las pérdidas, lo que ha permitido a los productores obtener buenas cosechas.

Fundo La Mina, Puente Negro, San Fernando

Germán González, Encargado de Operaciones de Agricola EU y Fundo La Mina, ha enfrentado problemas persistentes de daño por aves en sus cultivos, con una intensificación en los últimos 5 años. El daño se divide en dos etapas: durante la floración y la madurez de los frutos. Para abordar este problema, decidieron implementar la tecnología láser en dos sectores de su cultivo de cerezos. Aunque la efectividad del láser disminuyó ligeramente con el tiempo, lograron reducir significativamente la presencia de aves y minimizar las pérdidas, lo que les permitió obtener una buena cosecha.

Vista Hermosa

Vista Hermosa, una empresa agrícola y agroindustrial en Chile, se ha dedicado a satisfacer las necesidades de sus clientes nacionales e internacionales, manteniendo altos estándares de calidad, higiene y seguridad. A lo largo de los años, han enfrentado problemas persistentes con aves en sus cultivos de cerezos, empleando diversos métodos, incluyendo químicos, detonadores a gas y ruido, antes de optar por la tecnología láser. A pesar de las dudas iniciales, el láser demostró ser efectivo al reducir notablemente la presencia de aves, llevando el daño a la cosecha prácticamente a cero, logrando una disminución significativa y satisfactoria en comparación con años anteriores.

Si estás buscando una solución efectiva para proteger tus cultivos de cerezos de las aves, contacta a Grupo Laevo. Somos una empresa líder en el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas para el control de plagas. Contamos con una amplia experiencia en el sector agrícola, y podemos ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Visita nuestra página web para obtener más información: www.grupolaevo.com