Protección de Cultivos

La importancia de la tecnología láser en la protección de cultivos: el gran problema de las aves y los arándanos en Estados Unidos.

En el competitivo mundo de la agricultura, la protección de cultivos de daños y maximizar la producción es crucial para el éxito de cualquier empresa. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los agricultores son las aves, que pueden causar pérdidas significativas en la producción y afectar los beneficios económicos.

El impacto de las aves en los cultivos: 

Según datos del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de EE. UU., las aves causan pérdidas de millones de dólares al año en diversos cultivos en diferentes estados. Los arándanos son particularmente vulnerables y se ven gravemente afectados por las aves. 

En Estados Unidos, diez estados representan más del 98% de la producción comercial de arándanos, y las aves se convierten en una amenaza significativa para este lucrativo cultivo.

El problema de los daños causados por las aves en la agricultura: 

Los costos asociados con los daños causados por las aves en los cultivos son significativos. La investigación realizada en cinco estados clave, incluidos California, Michigan, Nueva York, Oregón y Washington, estima que los costos actuales por hectárea de los daños causados por las aves varían considerablemente, desde 104 USD en las cerezas ácidas de Oregón hasta 7,267 USD en las manzanas Honeycrisp de Washington.

Laser Bird: Una solución innovadora para la protección de cultivos: 

Ante el desafío de proteger sus cultivos de arándanos, Meduri Farms, buscó una solución más eficaz y rentable para ahuyentar a las aves. Fue entonces cuando descubrieron Laser Bird, una empresa especializada en tecnología de disuasión de aves basada en láser. Justin Meduri, Gerente de Operaciones Agrícolas de Meduri Farms, encontró en Laser Bird la respuesta que buscaba y decidió probar su producto estrella, el Autonomic.

El Autonomic: Un éxito para Meduri Farms: 

El Autonomic, sistema automático de disuasión de aves por láser, demostró ser una solución altamente efectiva para ahuyentar a las aves de los cultivos de arándanos en Meduri Farms. Las aves perciben el rayo láser como una amenaza y huyen en busca de seguridad. Según Justin Meduri, desde que implementaron Autonomics, han obtenido resultados impresionantes y han dejado de preocuparse por los daños causados por las aves.

Beneficios de la tecnología láser en la protección de cultivos: 

La tecnología láser ofrece numerosos beneficios para la protección de los cultivos. En comparación con métodos tradicionales como la cetrería, el uso de láseres resulta mucho más rentable y eficiente. Además, el Autonomic reduce las pérdidas anuales por daños causados por las aves en un 99.73%, lo que se traduce en importantes ahorros económicos para Meduri Farms. También se ha observado un aumento del 33% en los ingresos reales después de implementar esta tecnología.

Laser Bird en Chile:

La situación de los agricultores y los cultivos dañados por aves no es tan diferente a Estados Unidos. Hemos probado la tecnología en cultivos de  ciruelas, cerezas, nogales, obteniendo excelentes resultados que comprueban los beneficios de esta tecnología en la agroindustria.

Uno de nuestros clientes de cerezos destacó que:  “en el primer cuartel de 18 has de cerezos que se instaló funcionó de inmediato. Tuvimos que llamarlos al día siguiente para que nos cubrieran las 30 hectáreas de ciruelas. Todos los pájaros se habían movido a los sectores desprotegidos del láser. No había pájaros en el sector protegido, disminuyó notoriamente”.

Con la capacidad de ajustar y posicionar los dispositivos láser según las necesidades de los diferentes cultivos, se logra una disuasión óptima de las aves. 

La tecnología láser ha demostrado ser una herramienta altamente efectiva en la protección de diferentes cultivos contra los daños causados por las aves.

Esta innovadora solución demuestra cómo la tecnología puede desempeñar un papel fundamental en la agricultura moderna, brindando beneficios tanto económicos como medioambientales.

Entérate de más sobre nuestra tecnología aquí.