palomas

Beneficios del control de palomas en entornos urbanos e industriales: el problema de las palomas

Las aves son una parte importante del ecosistema, pero pueden causar problemas en entornos urbanos e industriales. Las palomas, en específico, son una especie común en Chile y pueden ser una fuente de molestias, daños y enfermedades.

En nuestro país, este tipo de aves son consideradas plagas. Su excremento, rico en ácido úrico, no solo corroe la infraestructura de techumbres, terrazas, canaletas y patios, sino que también puede transmitir diversas infecciones peligrosas.

Riesgos para la salud de las palomas: 

Estas aves pueden ser portadoras de múltiples infecciones, algunas de las cuales son particularmente preocupantes en Chile. Entre las enfermedades relacionadas con las palomas se encuentran:

Criptococosis (Infección Pulmonar):

Una amenaza para el sistema respiratorio.

Neurocriptococosis (Infección del Sistema Nervioso Central):

Compromete la salud del sistema nervioso.

Salmonelosis:

Transmitida a través de la ingestión de alimentos o agua contaminada.

Daños Estructurales y Prevención:

El ácido úrico presente en el excremento de las palomas puede acelerar la corrosión de diversas estructuras en nuestros hogares e industrias. Para evitar daños significativos, es esencial tomar medidas preventivas.

¿Cuándo debemos preocuparnos por una plaga de palomas?

Aunque una pequeña presencia de palomas puede no ser tan preocupante, debemos actuar preventivamente, especialmente si notamos un aumento en la población de estas aves. El riesgo de contagios aumenta con el tamaño de la plaga, y no debemos subestimar la posibilidad de que estas infecciones afecten nuestra salud.

Gripe Aviar: una amenaza silenciosa

La gripe aviar, o influenza aviar, es una enfermedad viral que puede afectar tanto a aves como a humanos. Las palomas son portadoras potenciales del virus, y sus excrementos pueden contener partículas virales. En entornos urbanos e industriales, donde la convivencia entre aves y humanos es inevitable, el riesgo de transmisión de enfermedades aumenta, destacando la necesidad de medidas preventivas efectivas.

Cómo la tecnología láser puede ayudar a controlar las aves 

La tecnología láser para el control de aves puede ayudar a reducir los problemas causados por las palomas y otras aves. Los sistemas de láser para el control de aves utilizan un haz de luz láser para asustar a las aves. 

Los sistemas de láser para el control de aves son una solución eficaz y segura para el control de aves. No dañan a las aves y son respetuosos con el medio ambiente. ¡Entérate de más aquí

Casos de éxito

Contamos con diferentes instalaciones de nuestro láser en entornos industriales donde hemos logrado terminar con la plaga de esta ave. Por ejemplo, en Agrosuper, logramos una disminución del 97% de la presencia de palomas.

Los beneficios del control de aves en entornos urbanos e industriales incluyen:

  • Reducción de las molestias: Los sistemas de láser para el control de aves pueden ayudar a reducir el ruido, la depredación y la contaminación causados por las aves.
  • Reducción de los daños: Los sistemas de láser para el control de aves pueden ayudar a proteger la infraestructura y los cultivos de los daños causados por las aves.
  • Reducción del riesgo de enfermedades: Los sistemas de láser para el control de aves pueden ayudar a reducir el riesgo de propagación de enfermedades como la gripe aviar.

Si está buscando una solución eficaz para controlar las aves en su entorno urbano o industrial, los sistemas de láser para el control de aves son una opción a considerar.

¡Contáctanos para más asesoramiento!